PSICOLOGÍA Y NEUROPSICOLOGÍA

Teléfono:
665 24 64 68


PSICÓLOGA. Infanto-Juvenil. Adulto. Familia. Colegiada AO08603
Maribel Jiménez Jiménez

INFANTIL-JUVENIL.

Ayudamos a tu hijo a superar su malestar para que tenga una infancia lo más feliz posible y llegue a ser un adulto sano y satisfecho

Problemas frecuentes en la infancia

- Problemas de conducta.
- Problemas en el ámbito escolar.
- Ansiedad.
- Autoimagen.
- Estado de ánimo.
- Enuresis.
- Encopresis.

ADULTOS

- Problemas del estado de ánimo.
- Problemas de ansiedad.
- Problemas de autoimagen.
- Problemas contextuales y sociales.
- Problemas de conducta.

FAMILIA

El tratamiento familiar, está orientado a mejorar el vínculo y la armonía entre todos sus miembros. Durante la terapia, se desarrollan habilidades que facilitan la expresión de los pensamientos, las emociones y los sentimientos que se experimentan, pues consideramos que es el primer paso hacia el equilibro.

NEUROPSICOLOGÍA

Un Neuropsicólogo se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de aquellos problemas cognitivos, conductuales y emocionales que pueden ser resultado de diferentes procesos que afecten el normal funcionamiento cerebral.

Con el término “funciones cognitivas” se hace referencia a procesos mentales o intelectuales como la capacidad de prestar atención, recordar, producir y comprender el lenguaje, resolver problemas y tomar decisiones. La evaluación neuropsicológica nos ayudan a saber cómo trabaja el cerebro para potenciar sus habilidades y competencias, y que consiga hacer frente a las exigencias.

COMO TRABAJAMOS

Nuestro protocolo de actuación es el siguiente:

  • Entrevista inicial, para conocer al paciente y los motivos que le traen a consulta.
  • Evaluación de los problemas o dificultades con el fin de individualizar la terapia.
  • Estudio de los datos obtenidos y elaboración de un Análisis funcional.
  • Devolución de la información obtenida a la familia y/o al paciente y establecimiento de los objetivos y la temporalidad de la intervención.
  • Terapia individualizada y adaptada a las necesidades de cada paciente. Durante esta intervención estaremos en coordinación con todos los terapeutas que formen parte de su entorno, de nuestro centro o de fuera de el, para un mejor rendimiento terapéutico.